Plan de Apoyo por Ingresos para Autónomos

Información extraída de la página del gobierno, gov.uk

Programa de apoyo por ingresos para autónomos – confirmadas las prestaciones futuras

El 04/03/2021 el Gobierno del Reino Unido ha anunciado que el Plan de apoyo por ingresos para autónomos (SEISS) continuará hasta septiembre con una cuarta y quinta prestación.

Las prestaciones cuarta y quinta tendrán en cuenta las declaraciones de impuestos 2019-20 presentadas. Esto significa que sus clientes pueden solicitarlas, incluso si no tenían derecho en prestaciones anteriores. Sus clientes deben haber presentado sus declaraciones de impuestos 2019-20 antes del 2 de marzo de 2021 para tener derecho a las prestaciones cuarta y quinta.

Quinta subvención SEISS

La quinta subvención del Plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia (SEISS) es diferente de las subvenciones SEISS anteriores. Si cree que puede solicitar la quinta subvención, aquí le informaremos lo que debe hacer ahora, para prepararse y presente su solicitud a partir de finales de julio de 2021.

Si cabe la posibilidad de que usted sea elegible, HMRC se comunicará con usted próximamente para darle una fecha de solicitud personal. Los clientes elegibles pueden presentar su solicitud en cualquier momento desde la fecha de su solicitud personal hasta el 30 de septiembre de 2021. El servicio de solicitudes en línea se abrirá a partir de finales de julio.

¿Qué debe preparar ahora?

El monto de la quinta subvención se determinará en función de cuánto se haya reducido su facturación en el año 2020-21 en comparación con antes de la pandemia.

El volumen de negocios incluye las recaudaciones, los honorarios, las ventas o el dinero ganado o recibido por su empresa.

Si opta por realizar una solicitud, necesitará sus cifras de facturación de:
1. un año antes del covid, que representa el comercio normal. Esto debería ser 2019-20 o 2018-19
2 – su año comercial 2020-21.

Si lo solicita, debe hacerlo usted mismo, aunque puede pedirle ayuda a alguien, sobretodo si tiene dificultades con el idioma. No permita que nadie presente una solicitud en su nombre, incluido su contador o agente fiscal, ya que esto podría ocasionar retrasos en su pago.

Informar sobre las subvenciones SEISS en sus declaraciones de la renta

Las subvenciones SEISS están sujetas a impuestos. Cualquier subvención que reciba debe incluirse en la declaración de la renta de cada año utilizando la casilla correcta. Las subvenciones no deben incluirse en su facturación.

La primera, segunda y tercera subvenciones deben declararse en su declaración de la renta en el año en que se recibieron; en la mayoría de los casos, esta será la declaración de la renta de 2020-21 que se presentará antes del 31 de enero de 2022. Si, excepcionalmente, recibió su primer, segundo o tercer pago de subvención SEISS después del 6 de abril de 2021, deberá incluirlo en su declaración de impuestos de 2021-22.

Las subvenciones cuarta y quinta deben incluirse en sus declaraciones de la renta de 2021-22, que aún no tiene que presentarla.

Para confirmar su elegibilidad y hacer su reclamo, necesitará su:

Número de seguro nacional: si no lo sabe: vaya a la aplicación HMRC, su cuenta personal de impuestos (PTA) en línea o pregúntele a su agente de impuestos (si tiene uno).
Número de referencia único del contribuyente (UTR) como autónomo: puede encontrarlo en sus documentos de autónomo, en su PTA o preguntándole a su agente fiscal.
ID de usuario y contraseña de Government Gateway: para evitar retrasos, verifique que puede iniciar sesión en Government Gateway antes de la fecha de su solicitud personal. Compruebe también que sus datos de contacto sean correctos en su cuenta de Government Gateway.
Su número de cuenta bancaria y código de entidad bancaria (Sort Code): Para una cuenta de sociedad de crédito hipotecario, incluya el número roll, si tiene uno.
También le pediremos la dirección en la que está registrada su cuenta bancaria o de la sociedad de crédito hipotecario. Tenga en cuenta que esta es su dirección, probablemente su casa o local comercial, no la dirección de su banco o sociedad de crédito hipotecario.

Si no ha solicitado antes

Solicitar en línea es rápido y fácil. Si es la primera vez que solicita una subvención SEISS, es posible que le hagan preguntas adicionales para probar su identidad.

Las preguntas pueden estar relacionadas con cualquiera de los siguientes:

  • su pasaporte Británico
  • información contenida en su archivo de crédito (como préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas)
  • su declaración de impuestos de autónomo (de los últimos tres años)
  • su declaración de créditos fiscales
  • su P60
  • una de sus tres nóminas más recientes.

Tenga esta información a mano cuando haga su solicitud. Su solicitud puede retrasarse si no puede responder las preguntas de verificación de identidad.

Después de haber enviado su solicitud

Una vez que haya completado su solicitud, se realizarán controles para verificarlo. Recibirán el pago directamente en su cuenta bancaria dentro de los seis días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud.

Debe mantener registros apropiados como evidencia del impacto en su negocio.

Información sobre estafas

Instamos a los clientes a que tengan cuidado si son contactados de la nada por alguien que les pide dinero o información personal. Hay muchas estafas en las que los estafadores llaman, envían mensajes de texto o envían correos electrónicos a clientes que afirman ser de HMRC. En caso de duda, le recomendamos que no responda directamente a nada sospechoso, sino que se ponga en contacto con HMRC de inmediato.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética tiene una nueva guía útil sobre cómo mantenerse a salvo en línea y protegerse a usted mismo o a su empresa contra el delito cibernético, que puede encontrar buscando ‘Cyber Aware’.

Espero que esta información le ayude a usted y a su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.