Empleado y sin poder trabajar durante el Covid-19

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA PÁGINA DEL GOBIERNO, ACTUALIZADA Y PUBLICADA EL 8 DE ABRIL DE 2020

Si la empresa para la que trabaja no está operando, es posible que todavía puedan mantenerlo en la nómina y le den un permiso de ausencia temporal “furlough”. Su jefe podría obtener una subvención utilizando el Plan de retención de empleo de Coronavirus para que pueda pagarle parte de su sueldo. Verifique si su jefe puede solicitarlo.
Si su salario se reduce debido a estos cambios, verifique si tiene derecho a solicitar el Universal Credit.

Ayuda financiera si tiene síntomas de coronavirus (COVID-19)

Dígale a su jefe que tiene síntomas de coronavirus (COVID-19). Deberían decirle si está cubierto por la política de la baja laboral por enfermedad remunerada.

Después de los primeros 7 días de ausencia, también pueden pedirle una nota de aislamiento para demostrar que no puede trabajar debido al coronavirus. Puede obtener una nota de aislamiento de NHS 111 en línea.

Prestación reglamentaria por enfermedad (SSP)

Si no puede recibir una baja laboral por enfermedad de su empresa, puede recibir la Prestación reglamentaria por enfermedad (SSP) por cada día que esté aislado. Debe auto aislarse durante al menos 4 días para que le den el derecho.

Si su auto aislamiento comenzó antes del 13 de marzo de 2020 porque tenía síntomas, su SSP comenzará a partir del cuarto día. Si se aisló antes del 13 de marzo porque alguien en su hogar tenía síntomas, no puede obtener SSP.

Si alguien que vive con usted tiene síntomas de coronavirus debe quedarse en casa. Esto a veces se denomina “auto aislamiento”.

Si puede trabajar desde casa, debería hacerlo. Hable con su jefe acerca de trabajar desde casa. Si no puedes trabajar desde casa dígale a su empleador que alguien en su casa tiene síntomas de coronavirus (COVID-19) y que debe aislarse. Deben decirle si pueden otorgarle la baja laboral remunerada.

Si no puede recibir la baja laboral remunerada, es posible que pueda solicitar la prestación reglamentaria por enfermedad desde el primer día de auto aislamiento.

Si no tienes derecho a la prestación reglamentaria por enfermedad puede solicitar el crédito universal en línea. También podría hacer la solicitud del subsidio de empleo y manutención de “nuevo estilo”, si tiene una discapacidad o condición de salud que afecta la cantidad de trabajo que pueda hacer.

× ¿Cómo puedo ayudarte?