Qué hacer si trabaja por cuenta propia y tiene menos ingresos o no trabaja

ESTA INFORMACIÓN HA SIDO EXTRAÍDA DE LA PÁGINA DEL GOBIERNO, LA CUAL FUE ACTUALIZADA Y PUBLICADA EL 21 DE ABRIL DE 2020

Si está recibiendo menos trabajo o no trabaja debido al coronavirus (COVID-19), es posible que pueda solicitar la subvención del Plan para Autónomos debido al coronavirus.

Otra ayuda financiera
Si apenas tiene trabajo o no trabaja debido al coronavirus (COVID-19), también puede solicitar en línea el Universal Credit o el subsidio de empleo y manutención de “nuevo estilo”, si tiene una discapacidad o condición de salud que afecta la cantidad de trabajo que puede hacer.

El pago de crédito universal se basa en sus ganancias reales. Debe informar cualquier ganancia y gasto como autónomo al final de cada período de evaluación mensual.

Solicitud de la Subvención del Plan para autónomos (Self-employment Income Support Scheme)

El servicio en línea que se usará para solicitar la subvención aún no está disponible. HMRC intentará contactarlo a mediados de mayo de 2020 y efectuará los pagos a principios de junio de 2020.

Este Plan le permitirá solicitar una subvención imponible por valor del 80% de sus ganancias comerciales hasta un máximo de £2,500 por mes. Estará disponible durante 3 meses, pero puede extenderse.

La subvención estará sujeta al impuesto sobre la renta y a las contribuciones de la seguridad social (National Insurance) pero no es necesario reembolsarla.

Puede hacer la solicitud de Crédito Universal mientras espera la subvención. Debe registrar la subvención como parte de sus ingresos de trabajo por cuenta propia, y puede afectar la cantidad de Crédito Universal que obtiene. Esto no afectará las solicitudes de Universal Credit de los períodos anteriores.

Si recibe la subvención, puede continuar trabajando o postular a otro empleo, incluido trabajos voluntario.

Si tiene otro empleo como director o empleado pagado con nómina, su jefe puede obtener ayuda mediante el Plan de retención de empleos.

Quién puede solicitar esta subvención

Puede solicitarla si trabaja por su cuenta o es miembro de una sociedad y usted:
– ha presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2018 a 2019
– ha trabajado como autónomo en el año fiscal 2019 a 2020
– está todavía operando cuando hace la solicitud, o lo estaría a excepción del corona virus
– tiene la intención de continuar comerciando en el año fiscal 2020 a 2021
– ha perdido ganancias comerciales debido al corona virus

Deberá confirmar a HMRC que su negocio se ha visto afectado negativamente por el corona virus. HMRC utilizará, como siempre, una estrategia de cumplimiento basado en el riesgo.

Sus ganancias comerciales tampoco deben ser más de £50,000 ni más de la mitad de sus ingresos totales durante:
– el año fiscal 2018 a 2019
– El promedio de los años fiscales 2016 a 2017, 2017 a 2018 y 2018 a 2019
– Si no ha presentado las declaraciones de impuestos durante los 3 años, averigüe en nuestra página cómo resolveremos su elegibilidad.
– Si no ha presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2018 a 2019, debe hacerlo antes del 23 de abril de 2020 o no podrá solicitarlo. HMRC revisará toda declaración que llegue tarde como lo solía hacer.

HMRC utilizará datos en las declaraciones de impuestos de 2018 a 2019 ya presentadas para identificar a los que tengan el derecho de recibir la subvención.

No tomaremos en cuenta ningún cambio realizado en las declaraciones enviadas después del 26 de marzo de 2020, al determinar su derecho o el monto de la subvención.

Si no ha enviado las declaraciones de impuestos durante los últimos 3 años

Calcularemos su beneficio comercial promedio basado en períodos continuos de trabajo por cuenta propia, que serán:

– los años fiscales 2017 a 2018 y 2018 a 2019
– el año fiscal 2018 a 2019 solamente, incluso si trabajó por cuenta propia en el año fiscal 2016 a 2017
– La subvención será el 80% de su beneficio comercial promedio, dividido entre 12, lo que dará un monto mensual. Pagaremos esto o hasta un máximo de £2,500 por mes, lo que sea menos.

Pagaremos la subvención directamente en su cuenta bancaria, en una sola cuota.

× ¿Cómo puedo ayudarte?