Verifique si su empleador puede usar el Plan de Retención de Empleo de Coronavirus

Esta información ha sido extraída de la página del gobierno y actualizada el 04 de marzo de 2021.

El 04/03/2021, como parte del presupuesto, el gobierno del Reino Unido ha anunciado una ayuda más para los empleadores y los autónomos.

El Plan de retención de empleo por coronavirus (CJRS) se ha extendido hasta finales de septiembre de 2021.

El gobierno del Reino Unido seguirá pagando el 80% de los salarios habituales de los empleados por las horas no trabajadas, hasta un límite de 2.500 libras esterlinas por mes, hasta finales de junio de 2021.

Para los períodos de julio, las prestaciones del CJRS cubrirán el 70% de los salarios habituales de los empleados por las horas no trabajadas, hasta un límite de £2,187.50. En agosto y septiembre, esto se reducirá al 60% de los salarios habituales de los empleados hasta un límite de 1.875 libras esterlinas.

Los empleadores deberán continuar pagando a sus empleados en ‘furlough’ al menos el 80% de su salario habitual por las horas que no trabajen durante este tiempo, hasta un límite de £ 2,500 por mes. Esto significa que, para los períodos comprendidos entre julio y septiembre, los empleadores deberán financiar la diferencia entre esto y las prestaciones del CJRS. Los empleadores también pueden aumentar los salarios por encima del 80% si lo desean, pero no están obligados a hacerlo.

Los empleadores también deben continuar pagando las contribuciones a la Seguro Nacional (National Insurance) del Empleador asociadas y las contribuciones a la pensión en el pago de furlough subsidiado de sus propios fondos.

Derecho a CJRS a partir de mayo

Para períodos desde el 1‌‌ ‌‌ de mayo de 2021 en adelante, los empleadores podrán solicitar la prestación para los empleados elegibles que estaban en las nóminas PAYE de los empleadores el 2 de marzo de 2021. Esto significa que deben haber realizado una presentación de PAYE a HMRC entre el 20 de marzo de 2020 y el 2 de marzo de 2021, notificándonos las ganancias de ese empleado.

No es necesario que sus clientes se hayan beneficiado del programa antes para presentar una solicitud, siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Reclamaciones CJRS de febrero

Usted y sus clientes ahora pueden presentar solicitudes por períodos en febrero. Deben hacerse antes del lunes 15 de marzo.

Los empleadores pueden solicitar antes, durante o después de procesar su nómina. Si pueden, es mejor hacer una solicitud una vez que estén seguros de la cantidad exacta de horas que trabajaron sus empleados para que no tengan que enmendar su solicitud más tarde.

Verifique si su cliente y sus empleados son elegibles y averigüe cuánto pueden solicitar usando nuestra calculadora CJRS aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.