Código Ético

El compromiso de Pasos con la ética y la integridad es clave en nuestro proceso de transformación hacia un Consultorio de avances.

Nuestro código ético nos ayuda a actuar con integridad, compromiso y transparencia. Así hacemos realidad nuestra Visión y podemos ser sostenibles en el tiempo gracias a la solidez de nuestras relaciones, basadas en la legitimidad y la confianza.

Estos Principios guían y orientan a nuestros profesionales en su trabajo diario, tanto en la toma de decisiones y en su proceder como en la forma en la que interactúan con clientes, proveedores, accionistas, empleados y la sociedad en general. Todos tienen la responsabilidad de observarlos y de comunicar cualquier indicio de incumplimiento. También esperamos que nuestros socios y proveedores cumplan unos principios similares.

Para Pasos es prioritario que nuestros empleados conozcan el espíritu y el contenido de nuestros Principios. De hecho, lo consideramos como la base para la construcción de una cultura donde los profesionales entienden lo que se espera de ellos y cuál es su responsabilidad desde el punto de vista de la ética y la integridad.

Es importante para una impresa contar con unas directrices éticas, tener responsabilidades como profesionales frente a su cumplimiento y proveer las canales de ayuda para plantear cualquier duda o denuncia.
En Pasos contamos con un canal que da a todos los empleados la posibilidad de realizar preguntas, buscar consejo y plantear cuestiones, de forma anónima o personal, sobre el cumplimiento de nuestros Principios y normativas asociadas.

Así, todas las comunicaciones recibidas se tratan conforme a los principios de respeto, confidencialidad, exhaustividad y fundamento. En los casos en los que se identifica alguna irregularidad, se informa al Consejo de Administración.