Información para empleados

Información del gobierno actualizada y traducida el 22 de marzo de 2020, extraída de la página del gobierno 

Permanecer en casa

Si tienes síntomas de infección de coronavirus, fiebre o tos continua, (COVID-19), por leve que sea, quédate en tu casa y no salgas durante 7 días desde que comenzaron tus síntomas. Si vives con otras personas y eres el primero en el hogar en tener síntomas de coronavirus, debes permanecer en tu casa durante 7 días, pero todos los demás miembros del hogar que están bien deben quedarse en casa y no salir de la casa durante 14 días. El período de 14 días comienza desde el día en que la primera persona en la casa se enfermó.

Paga por Baja de enfermedad

Puedes recibir £94.25 por semana de Paga reglamentaria por Enfermedad (SSP) si estás demasiado enfermo para trabajar. Tu jefe te lo paga durante las primeras 28 semanas. Si te quedas en casa debido al COVID-19, ahora puedes solicitar el SSP.

Esto incluye a las personas que cuidan a personas del mismo hogar y, por lo tanto, se les ha aconsejado que hagan una cuarentena doméstica. Para verificar tu derecho al pago por enfermedad, debes hablar con tu jefe y visitar la página pago por enfermedad reglamentario (SSP) para más información.

Fecha de inicio del SSP

Estamos legislando para que el SSP se pague desde el día 1, en lugar del día 4 como solía ser antes, si estás ausente del trabajo debido a una enfermedad o si necesitas quedarte en casa debido al COVID-19. Una vez que se haya aprobado la legislación, esto se aplicará retrospectivamente a partir del 13 de marzo. Debes hablar con tu jefe si tienes derecho a recibir el SSP y necesitas solicitarlo.

Justificación por enfermedad

Si tienes COVID-19 o te recomiendan quedarte en casa, puedes obtener un “certificado de aislamiento” a través de NHS 111 en línea, en lugar de ir al médico. Para los casos de COVID-19, esto reemplaza la necesidad habitual de proporcionar un “certificado de baja por enfermedad” (‘Fit note’ o ‘Sick note’) después de 7 días de ausencia por enfermedad.

Jobcentre Plus también aceptará certificados de aislamiento como justificación de tu incapacidad de asistir al trabajo

Si trabajas por cuenta propia o no tienes derecho al SSP

Si no tienes derecho al SSP, por ejemplo, porque trabajas por cuenta propia o ganas menos de £118 a la semana, y tienes COVID-19 o te recomiendan quedarte en casa, ahora es más fácil hacer la solicitud del crédito universal o el nuevo estilo de subsidio de empleo y manutención (ESA).

Si tienes derecho al nuevo estilo de  subsidio de empleo y manutención, ahora se pagará desde el 1er día que estés enfermo, en lugar del día 8, en caso de que tengas el  COVID-19 o te recomienden quedarte en casa.

Trabajadores despedidos/suspendidos

Si tu jefe no puede cubrir los costos del personal debido al COVID-19, puede acceder a la ayuda para continuar pagando parte de tu sueldo, y así evitar despidos.

Si tu jefe tiene la intención de acceder al Plan de retención de empleo de Coronavirus, hablará contigo para que te clasifique como trabajador suspendido. Esto significaría que te mantendrán en la nómina de su empresa/negocio en lugar de ser despedido.

Para calificar para este plan, no debes trabajar para ellos mientras estés suspendido. Esto permitirá que tu jefe solicite una subvención de hasta el 80% de tu sueldo por todos los costos de empleo, hasta un límite de £2,500 por mes.

Permanecerás empleado mientras estés suspendido. Tu jefe podría optar por financiar la diferencia entre este pago y tu sueldo, pero no tiene que hacerlo.

Si tu sueldo se reduce como resultado de estos cambios, puedes tener derecho a recibir apoyo a través del sistema de asistencia social, incluido Universal Credit.

Tenemos la intención de que el Plan de retención de empleos de Coronavirus se ejecute durante al menos 3 meses a partir del 1 de marzo de 2020, pero se extenderá si es necesario.

Solicitud de ayudas/subsidios

Así estés trabajando o no, si tienes bajos ingresos y te afectan los impactos económicos de COVID-19, podrás acceder a toda la gama del sistema de asistencia social, incluido Universal Credit.

A partir del 6 de abril, aumentaremos la asignación estándar de Universal Credit y el elemento básico de Working Tax Credit durante 1 año. Ambos aumentarán £20 por semana además de la actualización anual prevista. Esto se aplicará a todos los solicitantes de crédito universal nuevos y existentes y a los solicitantes nuevos y existentes de crédito fiscal por trabajo (Working Tax Credit).

Si tienes COVID-19 o te quedas en casa

Ahora puedes solicitar Universal Credit y, si es necesario, puedes acceder a los pagos por adelantado (advanced payments) sin necesidad de asistir a un centro de trabajo (Jobcentre).

Si trabaja por cuenta propia

Si está pasando necesidades financieras o ha sufrido pérdidas como autónomo, tendrá la oportunidad de solicitar una subvención para autónomos. Este plan todavía no está disponible hasta mediados de mayo pero le permitirá solicitar una subvención imponible por el valor del 80% de sus ganancias comerciales hasta un máximo de £2,500 por mes. Estará disponible durante 3 meses, pero puede extenderse.

La subvención estará sujeta al impuesto sobre la renta y a las contribuciones de la seguridad social (National Insurance), pero no es necesario hacer el reembolso.

Puede hacer una solicitud de crédito universal mientras espera la subvención. Debe registrar la subvención como parte de sus ingresos de trabajo por cuenta propia, y puede afectar la cantidad de crédito universal que obtiene. Esto no afectará los pagos del Universal Credit de períodos anteriores.

Si recibe la subvención, puede continuar trabajando o postular a otro empleo, incluido trabajo voluntario.

Si tiene otro empleo como director o empleado pagado con nómina, su jefe puede obtener ayuda mediante el Plan de retención de empleos.

Ayuda para gastos de alquiler

Debes verificar tu derecho a recibir Universal Credit, que está disponible para personas con y sin trabajo. La ayuda para los costos de alquiler se pagarán a través de Universal Credit.

A partir de abril, aumentaremos las tasas de asignación de vivienda local al percentil 30 de los alquileres del mercado. Esto se aplica a todos los inquilinos privados que son solicitantes del elemento de vivienda en el Universal Credit nuevos o existentes y a los solicitantes de Subsidios de Vivienda (Housing Benefit) existentes.

Traducción hecha por CONSULTAS PASOS LTD.

× ¿Cómo puedo ayudarte?