ALQUILER PRIVADO EN VEZ DE SUBSIDARIO

Hay muchas ventajas de alquiler en el sector privado. Tienes más opciones de donde vivir y el tipo de vivienda en la que vives. Normalmente, puedes mudarte inmediatamente. Es más probable que encuentres una casa o un piso con jardín. Podrás alquilar amueblado o medio amueblado y es mucho más fácil mudarse a otra zona.

Suele parecer difícil encontrar donde vivir, pero hay mucha ayuda disponible.

¿Cómo puedo encontrar un lugar donde vivir?

Hay muchas inmobiliarias en Londres que te podrán ayudar a encontrar un lugar donde vivir. También puedes buscar en las ventanas de las tiendas locales y en el tablón de noticias de los supermercados. Muchos caseros e inquilinos utilizan periódicos locales y páginas web como LOOT para buscar o promover las viviendas. Solo tienes que responder rápido a los anuncios que ves ya que puede que se vayan rápido.

 Ver y firmar

Deberías ir a ver la vivienda y leer cualquier documento relacionado antes de hacer la mudanza o de firmar cualquier acuerdo. Lleva a un amigo contigo o deja que alguien sepa donde estás yendo y revisa lo siguiente: • Las puertas y las ventanas cierran debidamente

• La calefacción, la electricidad, y la fontanería estén funcionando bien

• El casero tiene un certificado de seguridad del gas de cada uno de los electrodomésticos

• La ubicación – ¿Podrás llegar a casa a salvo, es un lugar seguro, sobretodo por las noches?

 Ayuda para mudarse a una vivienda de alquiler privada

Una cantidad de municipios (Councils) tienen planes de acción que pueden ayudarte a mudarte a una vivienda de alquiler privada si estás sin techo y tus ingresos son bajos, tales como los subsidios (benefits). También puedes solicitar el subsidio de vivienda (Housing Benefit) para ayudarte a pagar el alquiler.

 Puedes solicitar el Housing Benefit en el departamento de Housing benefit de tu ayuntamiento, que, a la vez, puede que te digan con anterioridad  cuanto te pueden dar de beneficio antes de firmar el contrato de una vivienda particular.

 Si necesitas ayuda para encontrar un depósito, quizás puedas solicitar un préstamo del Credit Union que haya en tu zona, o  de ‘Budgeting loans’ si estás recibiendo subsidios.

 Tus derechos como inquilino privado

El tipo de alquiler o licencia que tienes afectará tus derechos y lo que sucede si te amenazan de desalojo. Si necesitas consejo acerca de tus derechos o asistencia para establecer una disputa con tu casero (Landlord), busca ayuda inmediatamente.

Muchos de nuestros socios de las Autoridades Locales tienen equipos especializados, a veces conocidos como ´Private Sector Housing Team´ (Equipo de viviendas del Sector Privado); ellos pueden ayudarte con cualquier disputa o asunto que tengas con tu casero o vivienda.

Puede que tengas menos derechos si el casero vive en la misma propiedad que tu.

 Tipo de alquileres

Normalmente tendrás un ‘Assured Short-hold Tenancy’, el alquiler es normalmente por seis meses o un año para comenzar. Suele poder extenderse al final de ese plazo.

En Consultas Pasos Ltd tenemos varios contactos de inmobiliarias para ayudarte con la búsqueda, llámanos o escríbenos si estás interesado/a.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.