Attandance Allowance (Subsidio de asistencia) ayuda con los costos adicionales si tiene una discapacidad lo suficientemente grave como para necesitar a alguien que lo ayude a cuidarlo.

Se paga a 2 tarifas diferentes y la cantidad que recibe depende del nivel de atención que necesita debido a su discapacidad.

Podría obtener £61,85 o £ 92,40 a la semana para ayudar con el apoyo personal si ambos son:

  • discapacitados física o mentalmente
  • Edad de pensión estatal o mayor

No cubre las necesidades de movilidad.

Los otros beneficios que obtiene pueden aumentar si obtiene el subsidio de asistencia.

No es necesario que alguien lo cuide para hacer la solicitud. 

Si tiene un cuidador, podría obtener Carer’s Allowance si tiene necesidades sustanciales de cuidado.

Lo que obtendrás

El subsidio de asistencia se paga semanalmente a 2 tarifas diferentes: la que recibe depende del nivel de ayuda que necesita.

El subsidio de asistencia no está sujeto a prueba de recursos: lo que gane o cuánto tenga ahorrado no afectará lo que obtenga.

  • Tasas de subsidio de asistencia
  • Valora el nivel de ayuda que necesitas
  • Tarifa más baja: £ 61,85 Ayuda frecuente o supervisión constante durante el día o supervisión por la noche
  • Tarifa más alta: £ 92.40 Ayuda o supervisión durante el día y la noche, o un profesional médico ha dicho que es posible que le queden 6 meses o menos de vida

Puede obtener un crédito de pensión adicional, un beneficio de vivienda o una reducción de impuestos municipales si recibe un subsidio de asistencia; consulte con la línea de ayuda o la oficina que se ocupa de su subsidio.

Elegibilidad

  • Puede obtener el subsidio de asistencia si ha alcanzado la edad de jubilación estatal y se aplica lo siguiente:
  • tiene una discapacidad física (incluida la discapacidad sensorial, por ejemplo, ceguera), una discapacidad mental (incluidas las dificultades de aprendizaje) o ambas
  • su discapacidad es lo suficientemente grave como para que necesite ayuda para cuidar de sí mismo o de alguien que lo supervise, por su propia seguridad o la de otra persona
  • ha necesitado esa ayuda durante al menos 6 meses (a menos que le queden 6 meses o menos de vida)

Usted también debe:

  • Estar en Gran Bretaña cuando solicita; hay algunas excepciones, como miembros y familiares de las fuerzas armadas.
  • haber estado en Gran Bretaña durante al menos 2 de los últimos 3 años (esto no se aplica si es un refugiado o tiene estatus de protección humanitaria)
  • ser residente habitual en el Reino Unido, Irlanda, la Isla de Man o las Islas del Canal
  • no estar sujeto al control de inmigración (a menos que sea un inmigrante patrocinado)

Si vives en la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein

Es posible que aún pueda obtener el subsidio de asistencia si es ciudadano del Reino Unido y vive o se muda a la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza.

Si le quedan 6 meses o menos de vida
Si un profesional médico ha dicho que le quedan 6 meses o menos de vida, puede ser elegible tan pronto como necesite ayuda para cuidarse o alguien que lo supervise. No es necesario que necesite esa ayuda durante 6 meses. Esto a veces se denomina “reglas especiales”.

Si es elegible para el subsidio de asistencia, obtendrá automáticamente la tarifa más alta.

Si estás en una residencia de ancianos
Por lo general, no puede obtener el subsidio de asistencia si vive en un hogar de ancianos y su cuidado lo paga su autoridad local. Todavía puede reclamar el subsidio de asistencia si paga todos los costos de su hogar de cuidado usted mismo.

Si necesitas una evaluación
Solo necesitará asistir a una evaluación para verificar su elegibilidad si no está claro cómo le afecta su enfermedad o discapacidad.

Si necesita una evaluación, recibirá una carta que le indicará por qué y dónde debe ir. Durante la evaluación, un profesional médico deberá examinarlo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: