Carta del Ministerio de Interior (Home Office) 1 de Abril de 2019

Para más de 3.5 millones de ciudadanos de la UE que han hecho del Reino Unido su hogar: ustedes son nuestros amigos, vecinos y colegas, y nuestro país es lo mejor debido a eso.

Si bien nuestra futura relación con la UE es incierta y entiendo la ansiedad que esto puede causar, quiero que sepan cuánto queremos que se queden, independientemente de si el Reino Unido abandona la UE con o sin un acuerdo.

Plan de Asentamiento de la UE está completamente abierto

El Plan de Asentamiento de la UE ya está oficialmente abierto. Esto significa que los derechos que usted y su familia tienen actualmente, incluido el acceso al empleo, la atención médica, los subsidios y las pensiones, están protegidos, para que puedan seguir viviendo sus vidas como lo hacen ahora. Después de un lanzamiento exitoso el sábado, se realizaron más de 50,000 solicitudes durante el fin de semana. Esto lleva el número total de solicitudes a más de 280,000.

La solicitud al Plan de Asentamiento de la UE es completamente gratuita, y el objetivo del Ministerio del Interior es hacerlo lo más simple y directo posible. Todo lo que necesita hacer es rellenar una solicitud de tres pasos con una computadora portátil, tableta o dispositivo móvil para verificar su identidad, confirmar que vive en el Reino Unido y declarar cualquier condena penal.

Permítanme ser claro, estamos buscando razones para otorgarle a las personas el estatus y queremos que todos obtengan el estatus al que tienen derecho.

Apoyo para todos

Como ministro del Interior, estoy decidido a que nadie se quede atrás. Es por eso que hasta 9 millones de libras se han puesto a disposición para ayudar a las personas más vulnerables, ya sean personas sin hogar, personas mayores, discapacitadas o que no conocen el Plan hasta el momento, para que realicen la  solicitud. Para aquellos que no tienen acceso a una computadora, o que no tienen las habilidades o la confianza de usar una, habrá asistencia disponible en las ubicaciones Digitales Asistida en todo el país.

El plan ya ha sido probado a fondo. Casi cuatro de cada cinco de los solicitantes no tuvieron que presentar ninguna evidencia adicional ni enviar sus documentos para su verificación.

Ahora hay varias rutas para proporcionar un documento de identidad. Por ejemplo, puede usar la aplicación ‘ID Document Check’ desde la comodidad de su propia casa, enviarnos su documento o visitar uno de los muchos lugares donde se pueden escanear y verificar documentos. Contamos con 1.500 empleados especialmente capacitados para evaluar su solicitud.

Aplicación de verificación de ID en dispositivos Apple

Sé que muchos de ustedes habrán leído que actualmente no es posible utilizar la aplicación de verificación de documentos ID para verificar la identidad en los dispositivos Apple. He tenido numerosas conversaciones con Apple en los niveles más altos para garantizar que todos puedan usar la aplicación. Juntos hemos estado trabajando duro para encontrar una solución que permita que la aplicación funcione en sus dispositivos. Me complace confirmar que Apple realizará los cambios necesarios y que la aplicación estará funcionando en sus dispositivos móviles y tabletas para fines de año.

Nos comprometemos a garantizar que las personas en todos los rincones del Reino Unido sepan lo que deben hacer para obtener su estado. Una campaña nacional de mercadotecnia de 3,75 millones de libras está animando a las personas a postular ahora, y es posible que ya haya visto los anuncios en su área local.

Hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que este plan brinde a los ciudadanos de la UE la certeza que desean, y confiamos en que será un éxito.

Asegúrese de que sus amigos y familiares ciudadanos de la UE conozcan el Plan. Para obtener más información, vaya a GOV.UK.

Atentamente,

Rt Hon Sajid Javid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.