Aquí le enviamos la siguiente carta del alcalde de Londres sobre las comidas escolares gratuitas para todos los niños en edad escolar primaria a partir de septiembre de 2023 para el año académico completo. 

Me complace informarles de que el Ayuntamiento está garantizando que todos los niños de primaria que asisten a escuelas públicas en Londres recibirán comidas escolares gratuitas durante todo el curso académico, a partir de este mes de septiembre. 

Como alcalde de Londres, sé que los padres y tutores están pasando verdaderas dificultades por la crisis del coste de la vida en estos momentos. Por eso he tomado la decisión de proporcionar financiación para ampliar la limitada oferta actual de comidas escolares gratuitas del Gobierno. 

Esto significa que todos los niños de la escuela primaria financiada por el Estado en Londres son ahora elegibles para comidas escolares gratuitas. La financiación que estamos proporcionando ayudará a hasta 270.000 niños de primaria en Londres, para acceder a comidas escolares gratuitas y podría ahorrarle a su familia más de £440 a lo largo del año. 

Su hijo recibirá las comidas escolares gratuitas de forma automática, pero es muy importante que rellene el formulario de inscripción de su escuela o municipio por si su hijo puede optar a una financiación adicional para la escuela por parte del Gobierno, por valor de £1,300 al año. 

Se trata de dinero extra para actividades extraescolares, formación del profesorado y apoyo específico a los niños que más lo necesitan. Dependiendo de cómo funcionan los programas de apoyo en su municipio, también puede dar derecho a otras prestaciones, como vales de comida durante las vacaciones. 

Los padres/tutores cuyos hijos ya tienen derecho a comidas escolares gratuitas en virtud de la oferta actual del Gobierno también deben seguir solicitando comidas escolares gratuitas como antes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: