Cursos gratuitos y las calificaciones para adultos (19+)

Detalles de cursos gratuitos y las calificaciones para adultos (19+) disponibles a través de la Lifetime Skills Guarantee (Garantía de habilidades de por vida), incluidos los criterios de elegibilidad y cómo solicitarlos.

Si usted es mayor de 19 años, ahora puede acceder a un curso de forma gratuita. Esto es parte del Plan de Empleo del gobierno.

Hay 2 opciones disponibles para usted bajo el Lifetime Skills Guarantee:

1- Cualificaciones gratuitas de nivel 3

Si tiene 19 años o más y aún no tiene una calificación completa de nivel 3 (equivalente a un certificado o diploma técnico avanzado, o A level), ahora puede acceder a una calificación gratuita.

Algunas de estas calificaciones están disponibles para estudiar en línea o a tiempo parcial.

Los cursos le ayudarán a:
– obtener las cualificaciones necesarias y valoradas por los empleadores
– mejorar sus perspectivas laborales
– progreso en el trabajo
– ganar un buen salario

2- Skills bootcamps (Bootcamps de habilidades)

Los Skills bootcamps ofrecen cursos gratuitos y flexibles de hasta 16 semanas, una oportunidad para desarrollar habilidades especializadas y acelerar la entrevista con un empleador local.

Están disponibles para usted si tiene 19 años o más y está trabajando o se ha quedado desempleado recientemente (algunos bootcamps de habilidades tienen criterios de elegibilidad adicionales).

Los Skills bootcamps se desarrollan en asociación con empleadores, universidades y autoridades locales, para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que se demandan en su área local para obtener un mejor trabajo. Incluyen una variedad de cursos digitales y cursos de habilidades técnicas, como construcción o ingeniería.

Ha habido una gran demanda de plazas en los bootcamps de habilidades, sin embargo, los nuevos Skills bootcamps se anunciarán más adelante en la primavera. Tan pronto como esté disponible, se agregará más información sobre la elegibilidad, las materias disponibles, las ubicaciones y cómo inscribirse a los Skills bootcamps.

Algunas de estas calificaciones están disponibles para estudiar en línea o a tiempo parcial. En algunos casos, es posible que deba cumplir con los criterios de admisión para el curso que eligió. Por ejemplo, es posible que antes deba haber estudiado una materia de un nivel inferior en particular.

Anteriormente, los mayores de 24 años, tenían que pagar la tarifa del curso para estas calificaciones. Ahora, muchas universidades y proveedores de capacitación tienen fondos disponibles para cubrir este costo.

Si usted tiene entre 19 y 23 años, también puede acceder a calificaciones adicionales de forma gratuita. Si pertenece a este grupo de edad, comuníquese con su universidad local o con el National Career Service para obtener más información.

Calificaciones disponibles

Puede elegir entre cientos de calificaciones de nivel 3 para ayudarlo en el camino hacia un trabajo mejor y bien remunerado.

Las calificacione disponibles en un principio son:

contabilidad y Finanzas
agricultura
construcción y edificación
administración de Empresas
puericultura
digital
Ingeniería
conservación medioambiental
Sanidad y cuidado social
horticultura y silvicultura
tecnologías de fabricación
matemáticas y estadísticas
medicina y odontologia
servicios públicos
Ciencias
Magisterio
operaciones de transporte y mantenimiento
almacenamiento y distribución

Consulte la lista completa de calificaciones gratuitas de nivel 3 disponibles aquí.

DONDE se puede estudiar estos cursos

Las calificaciones gratuitas de nivel 3 están disponibles para adultos elegibles en toda Inglaterra.

Consulte la lista completa de universidades y proveedores de formación que pueden ofrecer plazas gratuitas para las cualificaciones de nivel 3 aquí.

Esta lista se actualizará a medida que más universidades y proveedores de capacitación reciban fondos para brindar estas calificaciones.

Comuníquese directamente con la universidad o el proveedor de capacitación para averiguar si ofrecen la calificación que le interesa.

Cómo inscribirse

Si es elegible, no tendrá que pagar por su calificación de nivel 3. El curso será pagado por National Skills Fund.

Encuentre la calificación que le interesa aquí (consulte la lista de calificaciones gratuitas de nivel 3 disponibles).

Verifique qué universidades y proveedores de capacitación pueden ofrecer calificaciones gratuitas de nivel 3 en su área (consulte la lista de universidades y proveedores de capacitación que pueden ofrecer lugares gratuitos para calificaciones de nivel 3).

Comuníquese con la universidad o el proveedor de capacitación para verificar si ofrecen la calificación que le interesa.

Consulte los criterios de admisión y postule al curso como de costumbre.

Si es aceptado en el curso, no tendrá que pagar la tarifa del curso.

Asesoría y apoyo

Si está solicitando el Universal Credit, es posible que aún pueda solicitar uno de estos cursos gratuitos para adultos porque la duración de la capacitación que puede tomar para respaldar su búsqueda de trabajo aumentará de 8 a 12 semanas en abril de 2021. Su Jobcentre local Plus puede ofrecerle orientación sobre esto.

Puede estudiar el GCSE en inglés o matemáticas o functional skills qualifications de forma gratuita si aún no las tiene. También puede obtener calificaciones de informática esenciales de forma gratuita si no tiene habilidades digitales básicas. Encuentre un curso de matemáticas, inglés o capacitación digitales en su área local a través del Servicio Nacional de Carreras.

El Skill Toolkit brinda acceso a cursos digitales, de aritmética y empleo gratuitos y de alta calidad para ayudarlo a desarrollar sus habilidades, progresar en el trabajo y mejorar las perspectivas laborales.

Su autoridad local o Jobcentre Plus pueden ofrecer cursos gratuitos adicionales.

Si ya tiene una calificación de nivel 3, los préstamos para estudiantes avanzados  están disponibles para ayudarlo a cubrir los costos del aprendizaje, que pagará cuando gane más de una determinada cantidad.

Tan pronto como esté disponible, se agregará más información sobre los skills bootcamps, incluida la elegibilidad, las materias disponibles, las ubicaciones y cómo presentar la solicitud.

Información extraída de gov.uk el día 12/04/2021

3 comentarios en «Cursos gratuitos y las calificaciones para adultos (19+)»

    1. Deal Alsinger, thank you for your comment. All the instructions and guidance are in the article, with all the links for you to access the courses and where. Just bear in mind, for the course to be free, you have to be unemployed and/or in receipt of benefits. If you are on benefits, you should request more information from DWP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.