Descuento para la electricidad

Entre octubre y noviembre se abren las solicitudes para el descuento de electricidad, es un descuento de £140 en su factura de electricidad para el invierno de 2021 a 2022 bajo el Programa de descuento para viviendas cálidas, (Warm Home discount)

El dinero no se le paga directamente a usted, es un descuento único que se reflejará en su factura de electricidad, entre octubre y marzo.

Es posible que también pueda obtener el descuento en su factura de gas si su proveedor le proporciona tanto gas como electricidad. Póngase en contacto con su proveedor para más información.

El descuento no afectará su Pago por Clima Frío (Cold Weather Payment, el cual lo paga el Universa Credit o el servicio de pensiones si tiene derecho a recibirlo) o el Pago de Combustible de Invierno (Winter Fuel Payment, sola para pensionistas).

Hay 2 formas de calificar para dicho descuento:

1 – Si obtiene el elemento de Crédito de garantía del Crédito de pensión (Guarantee Credit element of Pension Credit), conocido como el “grupo principal” (Core group)

2 – si tiene bajos ingresos y cumple con los criterios de su proveedor de energía para el programa, conocido como el “grupo más amplio” (Broader group)

Si usted es pensionista, recibirá una carta entre octubre y diciembre explicándole como solicitar el descuento si tiene derecho.  Si es elegible tendrá que llamar al 0800 731 0214 y solicitar antes del 28 de febrero de 2022. El descuento figurará en la factura antes del 31 de marzo de 2022.

Si tiene bajos ingresos o recibe ciertos subsidios también es posible que pueda solicitar el descuento, pero su proveedor de energía debe formar parte del programa.

Para obtener el descuento, deberá permanecer con su proveedor hasta que se pague y son ellos los que deciden si puede obtener el descuento o no, por lo tanto, debe consultar con su proveedor. El descuento figurará en la factura antes del 31 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.