¿Estás listo para usar la marca UKCA?

Ahora que hemos dejado la UE, nuestro nuevo régimen de regulación de artículos nacionales está en vigor. Si anteriormente utilizó el marcado CE para vender ciertos productos en Gran Bretaña, debe tomar medidas antes del 1 de enero de 2022. Las nuevas reglas incluyen cambios importantes en la forma en que estos productos deben etiquetarse.

Infórmase lo antes posible sobre como debe proceder en la página de orientación “Uso de la marca UKCA” lo antes posible.

A principios de este año, se introdujo la marca UKCA para vender productos en Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales). Ahora solo quedan seis meses hasta que deba utilizar el marcado UKCA en la mayoría de los productos que se venden en Gran Bretaña y que actualmente utilizan el marcado CE. Para que sus productos sigan vendiéndose en Gran Bretaña después del 1 de enero de 2022, es esencial que se asegure de que sus productos cumplan con la marca UKCA lo antes posible.

Si su empresa fabrica, importa o distribuye productos que requieren pruebas por parte de un organismo de evaluación de conformidad, comience el proceso de prueba con anticipación para asegurarse de que estará listo a tiempo.

Se aplican reglas especiales para dispositivos médicos, componentes de interoperabilidad ferroviaria, equipos marinos y otros bienes. Estos se establecen en la página de orientación “Colocación de productos manufacturados en el mercado”.

El marcado CE sigue aplicándose a los productos vendidos en Irlanda del Norte. Es posible que deban ir acompañados de la nueva marca UKNI en determinadas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.