Income-related Employment and Support Allowance

Puede solicitar el subsidio de empleo y manutención (ESA) si tiene una discapacidad o un problema de salud que afecte la cantidad de trabajo que puede trabajar.

También es posible que pueda obtener ESA si no pudo trabajar mientras se aislaba o “protegía” debido al coronavirus (COVID-19).

La ESA le ofrece:

  • dinero para ayudar con los costos de vida si no puede trabajar
  • ayuda para volver al trabajo si puede
  • Puede solicitarlo si está empleado, autónomo o desempleado.
Puede solicitar el subsidio de empleo y manutención (ESA, por sus siglas en inglés) de “nuevo estilo” si no tiene la edad para recibir la pensión estatal(67) y tiene una discapacidad o una condición de salud que afecte cuanto puede  trabajar.
También necesita:
  • Haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia
  • Haber pagado suficientes contribuciones a la Seguridad Social(NINO), generalmente en los últimos 2 a 3 años. Puede obtener crédito universal al mismo tiempo o en lugar de la ESA de “nuevo estilo”. El crédito universal puede ayudarlo, por ejemplo, con sus costos de vivienda y cuidado de niños.

No puede obtener ESA de “nuevo estilo” si solicitó la asignación por búsqueda de empleo (JSA) ni si está recibiendo la paga laboral (SSP) por enfermedad. (En cambio, podrá solicitar la ESA tres meses antes de que se le termine el SSP)

Puede solicitarlo incluso si trabaja pero solo si sus horarios son menos de 16 horas o su sueldo es menos de £143 a la semana.

Para solicitar esta ayuda necesita:

  • su número de seguro nacional (niño)
  • su número de cuenta bancaria o sociedad de crédito hipotecario y código de entidad (Sort Code) (puede usar la cuenta de un amigo o familiar si no tiene una)
  • el nombre, la dirección y el número de teléfono de su médico
  • detalles de sus ingresos si está trabajando
  • la fecha en que finaliza su paga laboral por enfermedad (SSP) si la está recibiendo.

Puede solicitarlo en este enlace

Si necesita ayuda porque no entiende el idioma o prefiere que alguien se lo haga, le invitamos a hacer una cita con nosotros para hacerle un cálculo de todos las ayudas que puede recibir. Consulta Telefónica

Le rogamos rellene este impreso antes de su consulta para darnos el permiso de guardar sus datos y poder llamarle, conforme lo exige la ley de protección de datos y privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.